Estímulo de rescate para reactivar la economía en EE. UU.

0
74

Nuestra América News Service

Nuestra América News Service

A pesar de las indecisiones que el presidente Donald J. Trump, ha tomado para enfrentar la pandemia, no le ha quedado otra, que responder a algo que nadie tiene control, ya que es un enemigo invisible al ojo humano.

El mundo entero, está en una guerra bacteriológica o de viruteriológica, que no es la primera vez que ocurre esto en la humanidad. La última registrada de inmensas proporciones fue en 1918 y, otras más cercanas fue con el ébola , la porcina y la H1H1.

Hay que recalcar que, contrario al miedo colectivo que se está generando, se hable también de una recesión mundial, debido a la suspensión económica en diferentes naciones.

Es por eso por lo que el presidente Trump, después de jalones de cabello con el Congreso, esta logrando

un acuerdo sobre un paquete de estímulo estimado de $ 2 billones destinado a proteger a la economía estadounidense de las peores consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El paquete de ayuda proporcionará controles financieros directos a muchos estadounidenses, ampliará drásticamente el seguro de desempleo, ofrecerá cientos de miles de millones en préstamos a pequeñas y grandes empresas y proporcionará a los proveedores de atención médica recursos adicionales a medida que se propague el virus.

Al cierre de esta edición de Nuestra América Magazine, se esperaba que el Congreso en su pleno, apruebe tal medida, y llegue el documento al escritorio de Trump para su firma. Una vez firmado, familias estadounidenses podrán recibir cheques entre $1,200 y $2,400 dólares para que puedan utilizar en sus necesidades inmediatas. Los pagos directos se esperan a que lleguen dentro de tres semanas.

El presidente Trump, ha dicho que la nación no está hecha para paralizarse. Por lo que ha puesto la Semana Santa como fecha para reactivar la actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here