EDITORIAL: Protestas para abrir la economía

0
88

Por Armando García – Editor y Fundador de Nuestra América Magazine

En medio de la corriente interminable de noticias sombrías sobre la crisis del COVID-19, ha surgido manifestaciones de los partidarios de Donald Trump que sin protección alguna, exigen a los gobernantes de los estados reabrir la economía. Todo esto en flagrante contravención de las órdenes de quedarse en casa, la seguridad pública, la sana distancia, el sentido común.

Es difícil entender por qué las personas arriesgarían sus vidas, y la de sus seres queridos, para asistir a una manifestación como esta. Las protestas se centran en el Medio Oeste, pero se han extendido por todo el país. Ha habido manifestaciones en Lansing, Michigan; Cincinnati, Ohio; Austin, Texas; y la ciudad de Oklahoma. Estas protestas se parecen mucho a las manifestaciones de campaña del presidente Trump: en su mayoría manifestantes blancos que ondean banderas estadounidenses y confederadas, con cachuchas impresas con el lema de Trump de “Hacer a América Magnifica otra vez”.

Más amenazante es la presencia de milicias armadas, grupos supremacistas de la raza blanca o aria, es una oleada de la ira racista de derecha. Todos afirman que la crisis de COVID-19 es exagerada o incluso una fabricación total. Otros simplemente quieren que se aflojen las medidas de seguridad. Todos los manifestantes se han hecho eco del refrán de que quieren «iniciar la economía». Argumentan que evitar que los trabajadores participen en el trabajo asalariado es una violación de la libertad individual.

Al otro lado, se encuentran los neoliberales, la mayoría asociados con el Partido Demócrata. También, están los que piensan que el capitalismo está destruyendo nuestra sociedad y nuestra biosfera, o aquellos que ignoran esas amenazas, y que buscan extraer hasta la última gota de ganancias que puedan antes del inevitable colapso económico y sanitario.

La facción neoliberal se ve reflejada en el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien ha sido elogiado por los liberales y el ala anti-Trump de la prensa capitalista por su supuesto liderazgo en este momento de crisis. Tanto los neoliberales como los derechistas sirven a los capitalistas; estos últimos han abierto la puerta a las bandas fascistas, como siempre lo han hecho, para hacer avanzar su agenda en las esferas gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here