Manifestaciones contra el aislamiento por el COVID-19

0
108

Por Larry G. Álvarez

Cientos de personas en varios puntos de Estados Unidos han salido para protestar contra las restricciones de movimiento impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

La gran parte de ellos han manifestado su inconformidad, descuidando la sana distancia, sin cubrebocas y con muchas pancartas y banderas estadounidenses, pidiendo que se reabra totalmente la economía.

Los manifestantes, argumentan que hay un grave obstáculo para sacar adelante sus negocios y que las reglas distanciamiento social, van en contra de los principios de libertad que declara la constitución.

Muchos manifestantes son de origen anglosajón, donde gran parte han aprovechado el momento de la crisis, para salir a las calles con armas de alto calibre, como forma de amenaza de que protegerán su derecho constitucional de portar armas para defender la libertad de movimiento.

Las manifestaciones han tenido lugar principalmente en los estados de Maryland, Indiana, Michigan y Ohio, entre otros.

Las protestas, que están surgiendo principalmente en estados demócratas, se remontan a hace una semana, cuando simpatizantes del presidente, Donald Trump, comenzaron a protestar para exigir el fin de las restricciones en estados como Wisconsin y Michigan.

También ha habido protestas de los trabajadores de la salud donde se encuentran enfermeras que le exigen al presidente Trump que use su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa (DPA) para ordenar la producción en masa de equipo de proteccion, incluidos respiradores N95, protectores faciales, batas, guantes y cubiertas de zapatos, así como ventiladores y pruebas COVID-19. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Estima que el país necesitará 3.500 millones de respiradores.

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha alertado a aquellos que se manifiestan contra las medidas de confinamiento que reabrir el país rápidamente podría provocar daños y generar un repunte de los casos.

Así, ha manifestado que «la economía no se recuperará hasta que el virus esté bajo control», algo difícil de lograr sin las medidas de restricción aplicadas en países de todo el mundo.

Sus palabras vuelven a contrarrestar las de Trump, que ha expresado su apoyo a los manifestantes. «A menos que tengamos el virus bajo control, la verdadera recuperación económica no va a tener lugar», ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here