NUESTRA AMÉRICA EN VIVO

0
46

Un noticiario que reporta en breve la palpitante realidad de América Latina. Conducido desde los Estados Unidos de América por el periodista Armando García.

A Continuación la información del momento:

VENEZUELA: Debido a que la América Latina se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia y las personas refugiadas, los migrantes de Venezuela están siendo impactados. Por lo que El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea donó 7 millones de euros al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados con la finalidad de mitigar el impacto del covid-19 en los refugiados venezolanos.

NICARAGUA: La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó al gobierno de Daniel Ortega que respete los derechos de los nicaragüenses que intentan regresar a sus hogares pero que no pudieron ingresar al país debido a la pandemia de coronavirus. Cientos de nicaragüenses están varados en las regiones fronterizas de Costa Rica, Guatemala y Panamá.

BRASIL: Los trabajadores del Complejo Ayrton Senna de Renault de Brasil mantendrán la huelga iniciada desde el 21 de julio, según trascendió en una reunión acontecida este lunes. Según fuentes locales, el propósito es revertir los despidos y las medidas para garantizar que se mantengan los trabajos en la fábrica que abrió en 1998 y tiene más de 7.200 personas trabajando en ellas.

CHILE: La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile expresó en carta enviada al Ministro de Salud que el programa “Paso a Paso” de desconfinamiento no coincide con las indicaciones recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que estos fueron recogidos por el Comité Asesor Covid. Explicaron que «la recomendación de la OMS es iniciar desconfinamiento en fase 1, con el 80 por ciento de ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

ESTADOS UNIDOS: Ante las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos con La República Popular China, El consulado general de los Estados Unidos en la ciudad suroccidental china de Chengdu arrió el lunes pasado la bandera estadounidense, unas horas antes de que expirase el plazo para su cierre, ordenado por Pekín el pasado viernes en respuesta a la clausura del consulado chino en Houston, Texas.

BOLIVIA: La presidenta interina, Jeanine Áñez, dijo ayer que fue dada de alta después de recuperarse de COVID-19. Ella dio positivo por el virus el 9 de julio y recibió resultados negativos el 22 de julio, dijo en un comunicado. Varios miembros del gabinete de Áñez también han contraído el virus. Más de 65,000 personas han sido infectadas en Bolivia.

COLOMBIA: El Fiscal General acusó ayer a Diego Cadena, el abogado del expresidente Álvaro Uribe, de soborno y fraude por supuestamente pagar a dos testigos en 2018 para testificar a favor de Uribe, quien estaba bajo investigación por soborno y manipulación de testigos.

HAITÍ: Miles de haitianos evangélicos protestaron esta semana en Puerto Príncipe contra un cambio en el código penal que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual. El cambio entraría en vigencia en 2022. Haití aún no reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

MÉXICO:  La agencia de refugiados de las Naciones Unidas construirá 48 casas temporales para solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México mientras los solicitantes esperan sus audiencias. Algunas de las casas se construirán en Reynosa y Matamoros, que fueron impactadas por Hanna. El Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Y el Departamento de Justicia anunciaron la semana pasada que reanudarán las audiencias de asilo para migrantes que esperan en México, pero es probable que pasen semanas antes de que eso suceda debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 en los estados fronterizos de EE. UU.

ARGENTINA: Las bajas temperaturas, unidas a la acumulación de nieve y la iluminación eléctrica dieron lugar a un increíble fenómeno en una localidad de Río Negro que sorprendió a los que ocasionalmente pasaban por allí. La Localidad de Comallo, un lugar con más de 1500 habitantes, en la que se pudo percibir un cielo totalmente inédito, con luces de colores y una manifestación con reflejos brillantes que fueron retratados por los lugareños, pero fue en realidad un fenómeno natural y nada que ver con avistamientos de OVNIS ni cosas por ese sentido.

Y por último,  desde Londres nos llega la noticia del fallecimiento de Edith Aron, la Maga de Julio Cortázar, quien fue La mujer que enamoró al protagonista de Rayuela en las calles de París. Ella falleció a los 96 años según confirmó su hija.

HASTA AQUÍ CON LA INFORMACION. Esperamos sus comentarios sobre este noticiario en nuestro correo electrónico a: nuestraamericamagazine@gmail.com o envíe sus comentarios directamente a SatelliteVision-AmericaVision que transmite este segmento de noticias de lunes a viernes o la emisora o red social donde está escuchando este segmento noticioso.

Lo esperamos en nuestra próxima transmisión de NUESTRA AMERICA EN VIVO desde los Estados Unidos de América. Reportó un servidor Armando García.

Puede usted escuchar este programa por https://emisoramericavision.wixsite.com/misitio o pedir una copia de la grabación al email arriba mencionado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here