NUESTRA AMÉRICA EN VIVO: Las Noticias que usted escuchará el jueves 30 de julio a las 11:30 am hora de Chile

0
41

Un noticiario que reporta en breve la palpitante realidad de América Latina. Conducido desde los Estados Unidos de América por el periodista Armando García.

ESTADOS UNIDOS: El exvicepresidente Joe Biden ha afirmado que elegirá la semana entrante a su compañera de fórmula en las presidenciales de noviembre, en las que se enfrentará al actual mandatario, Donald Trump. El candidato demócrata a la Casa Blanca se comprometió durante las primarias de su partido de seleccionar a una mujer como candidata a la Vicepresidencia.

También es Estados Unidos diversos fiscales están tratando de calmar los temores sobre el envío de agentes federales a las ciudades, asegurando que solamente combatirán la delincuencia en coordinación con agencias locales y no para reprimir protestas. El presidente Donald Trump ha despachado agentes federales a Portland, Oregón, para proteger propiedades públicas en medio de las protestas que han estallado en la ciudad desde la muerte de George Floyd en Minneapolis.

En este país, se reporta que la cifra de muertes a causa del coronavirus ya alcanzó las 150,000, personas, siendo esta cifra la más alta en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. El repunte ha estado acompañado por un creciente brote de desinformación y teorías de conspiración sobre supuestas curas y la efectividad de las mascarillas.

Ante este gran problema, la Organización Mundial de la Salud declaró esta semana que la pandemia del COVID-19 es “La emergencia de salud global más grave” que haya enfrentado; ya que las muertes superan las 654.000 a nivel mundial. El organismo dijo que esta es la sexta oportunidad en que se declara una emergencia de salud global bajo las regulaciones internacionales de salud, pero es ciertamente la más grave ya que en las últimas seis semanas, el número total de casos prácticamente se ha duplicado.

CUBA: La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez dijo este miércoles que retrasará hasta mayo del 2021, debido a la crisis del coronavirus, la presentación de la resolución que cada año lleva ante la Asamblea General de Naciones Unidas para reclamar el levantamiento del embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla desde hace 60 años.

BOLIVIA: Miles de bolivianos marcharon en el poblado de El Alto en apoyo a una huelga general para protestar contra la decisión de retrasar nuevamente las elecciones presidenciales debido a la pandemia de coronavirus. La elección es una repetición de las elecciones presidenciales del pasado octubre que terminaron con la destitución del presidente Evo Morales, quien ya se determinó que en realidad ganó los comicios a pesar de que los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos siguen diciendo que hubo fraude en ellos.

COLOMBIA: El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio positivo por COVID-19. Él dice que es asintomático pero que toma precauciones. Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, inicialmente mantuvo a raya el coronavirus, con pocas infecciones y muertes. Pero en las últimas semanas, la ciudad ha visto un aumento en los casos.

VENEZUELA: Los abogados de dos diputados venezolanos encarcelados dicen que sus clientes han sido torturados y se encuentran en condiciones inhumanas. Los legisladores Renzo Prieto y Gilber Caro han sido privados de comida y agua, y la hermana de Caro dice que su celda es tan pequeña que no puede levantarse. Prieto ha estado en prisión por cuatro años y Caro por siete meses. Ambos son miembros del partido Voluntad Popular de Leopoldo López. El domingo, Juan Guaidó pidió la liberación de Caro, diciendo que su tortura tiene la intención de «generar terror en los que luchan».

También de Venezuela su gobierno denunció esta semana ante la comunidad internacional el saqueo y vandalización de que fue objeto su sede Consular en Bogotá, Colombia., denunció que el gobierno colombiano incurre en una violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de la sede Consular..

MÉXICO: Emilio Lozoya, el ex jefe de la compañía petrolera estatal mexicana Pemex, compareció esta semana en la corte para su primera audiencia sobre cargos de corrupción. Lozoya ha sido acusado de aceptar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y de la planta siderúrgica mexicana Altos Hornos y de canalizar el dinero en la campaña presidencial del expresidente Enrique Peña Nieto.

También en el país Azteca,  más de 150,000 pequeñas empresas han cerrado durante la pandemia de coronavirus, dijo ayer la Alianza Nacional de Pequeñas Empresas. Alrededor de 90,000 de ellas son restaurantes, dejando a 300,000 trabajadores desempleados.

Y POR ULTIMO: El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Emitió una advertencia de tormenta tropical para varias islas del Caribe ya que nunca se habían observado ocho tormentas tropicales tan temprano en una temporada: en mayo se formaron las tormentas Arthur y Bertha; en junio, Cristóbal y Dolly; y en julio, Edouard, Fay, Gonzalo y ahora Hanna.

HASTA AQUÍ

LA INFORMACION. Esperamos sus comentarios sobre este noticiario en nuestro correo electrónico a: nuestraamericamagazine@gmail.com o envíe sus comentarios directamente a SatelliteVision-AmericaVision que tramite este segmento de noticias de lunes a viernes a las 11:30 am horario de Chile; o la emisora o red social donde está escuchando este segmento noticioso.

Lo esperamos en nuestra próxima transmisión de NUESTRA AMERICA EN VIVO desde los Estados Unidos de América. Reportó un servidor Armando García.

Puede usted escuchar este programa en https://emisoramericavision.wixsite.com/misitio o pedir una copia de la grabación al email arriba mencionado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here