NUESTRA AMÉRICA EN VIVO: Las noticias que usted escuchará o leerá mañana viernes 31 de julio del 2020.

0
32

Un noticiario que reporta en breve la palpitante realidad de América Latina. Conducido desde los Estados Unidos de América por el periodista Armando García.

A Continuación la información del momento:

ESTADOS UNIDOS: Los restos del líder de los derechos civiles, John Lewis, por fin llegó a su última morada en la ciudad de Atlanta, Georgia. Personalidades del ámbito político y social, como los expresidentes George W. Bush, Bill Clinton, y la vocera de la Casa de Representantes, estuvieron en las honras fúnebres. La palabras de elogio a Lewis estuvieron a cargo del expresidente Barack Obama. El servicio fúnebre se celebró en la iglesia Bautista Ebenezer, donde predicó el legendario Martin Luther, King Jr.

MEXICO: En el segundo día de audiencia de Emilio Lozoya, la Fiscalía General calculó en 10.5 millones de dólares los pagos de la constructora brasileña Odebrecht. Ante la corte, la defensa de Lozoya reiteró la disposición de su cliente de colaborar con el estado mexicano y la Fiscalía en la búsqueda de la verdad.

Además en México, El expresidente Felipe Calderón protagonizó un encuentro remoto con otras figuras de la política de la región en donde se pidió una «rebelión» del pueblo venezolano para voltearse contra Nicolás Maduro. En la reunión, titulada «El caso Venezuela como amenaza», además de Calderón, participaron los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), y Jorge Quiroga (Bolivia).

BRASIL: Más de 200 mujeres embarazadas que dieron positivo por coronavirus murieron durante los últimos meses de embarazo o después del parto. Al menos 1,860 mujeres embarazadas han dado positivo en todo el país. La tasa de mortalidad materna en Brasil es significativamente más alta que la de los Estados Unidos, el único otro país con muchos casos positivos de coronavirus.

PARAGUAY: Hoy se esperan más protestas en las principales ciudades en respuesta a la crisis económica y la débil respuesta del gobierno a un reciente aumento en los casos de COVID-19. Los funcionarios locales planean hacer cumplir la cuarentena del país enviando cientos de policías y milicias a las ciudades donde se realizarán las protestas. La respuesta militar se produce después de que se informó que algunos manifestantes estaban saqueando tiendas a principios de esta semana.

COLOMBIA: La abogada que representa a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció ayer en Twitter que estaba retirando la denuncia penal contra el periodista Jeremy McDermott de Insight Crime. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó la demanda por difamación de Ramírez. La demanda fue presentada contra McDermott en junio después de que el periodista publicara un artículo sobre una presunta conexión entre el esposo de Ramírez y un narcotraficante.

ECUADOR: Después de ser uno de los epicentros del virus en la región, Ecuador ahora participará en ensayos clínicos para una vacuna COVID-19. El país es parte de una iniciativa internacional para distribuir la vacuna en cantidades iguales y a precios justos una vez que esté disponible. Los funcionarios de salud también están tratando de obtener fondos para más suministros médicos como hospitales en Quito y otras ciudades que aún están abrumados por el coronavirus.

PERÚ: La ex primera dama Nadine Heredia enfrenta nuevos cargos penales y una orden de arresto, que se suspendió temporalmente debido a COVID-19. Heredia fue detenida por última vez en 2017 debido a cargos de lavado de dinero, pero su caso fue anulado por un tribunal federal en 2018. Heredia ha sido acusada de colusión agravada y corrupción durante su tiempo en el cargo. El fallo también posiblemente afectará a otros políticos que sirvieron bajo Heredia y a su esposo que han sido acusados ​​de corrupción.

EL SALVADOR: El presidente Nayib Bukele anunció que la reapertura económica del país se retrasará hasta el 20 de agosto debido a un aumento reciente en los casos de COVID-19. La Fase 2 prevista incluirá centros comerciales, bancos, supermercados, farmacias y otras tiendas que reabrirán y operarán a capacidades limitadas. La primera fase de reapertura de El Salvador comenzó en junio.

GUATEMALA: Docenas de víctimas no identificadas de COVID-19 han sido enterradas en bolsas para cadáveres debido a protocolos que exigen enterramientos rápidos de las personas afectadas por el virus. Los hospitales públicos están intentando crear archivos con fotos de los fallecidos con la esperanza de que las familias eventualmente puedan identificar los cuerpos. Los que no están identificados se mantienen en zonas cerradas de cementerios, con tumbas numeradas. Guatemala tiene actualmente más de 47,000 casos y 1,800 muertes.

VENEZUELA: A pesar de la diferencia ideológica con Estados Unidos, el dólar estadounidense es la moneda que rige en Venezuela para hacer pagos, más que el Bolívar, según un estudio presentado por el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

ESTADOS UNIDOS: El presidente Donald Trump insinuó ayer jueves por primera vez que se podría “demorar” la elección presidencial de noviembre, luego de denuncias infundadas de que el aumento de la votación por correo provocará intentos de fraude.

COLOMBIA: Varios representantes a la Cámara y senadores de la República solicitaron al presidente colombiano, Iván Duque, la implementación de la matrícula cero en todas las universidades públicas del país.

Por último, Por octavo año consecutivo, América Latina ha sido considerada la región más mortífera del mundo para los activistas del medio ambiente y los derechos a la tierra. Según Global Witness, una organización sin fines de lucro que se especializa en investigación ambiental y de derechos humanos, más de dos tercios de todos los asesinatos de estos activistas ocurrieron en la región. Colombia fue clasificada como el país más peligroso para los activistas ambientales, con 64 asesinatos en 2019. Otros países con un alto número de asesinatos incluyen Brasil, México, Honduras y Guatemala. El estudio también encontró que las comunidades indígenas se ven desproporcionadamente afectadas por esta violencia, con más del 40% de las víctimas identificadas el año pasado como indígenas.

HASTA AQUÍ CON LA INFORMACION. Esperamos sus comentarios sobre este noticiario en nuestro correo electrónico a: nuestraamericamagazine@gmail.com o envíe sus comentarios directamente a SatelliteVision-AmericaVision que tramite este segmento de noticias de lunes a viernes a las 11:30 am horario de Chile.

Lo esperamos en nuestra próxima transmisión de NUESTRA AMÉRICA EN VIVO desde los Estados Unidos de América. Reportó un servidor Armando García.

Puede usted escuchar este programa en https://emisoramericavision.wixsite.com/misitio o pedir una copia de la grabación al email arriba mencionado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here