NUESTRA AMÉRICA EN VIVO

0
30

Las noticias que usted escuchará, verá o leerá mañana 3 de agosto del 2020

Un noticiario que reporta en breve los acontecimientos noticiosos en América Latina, conducido por el periodista Armando García.

A Continuación la información del momento:

ESTADOS UNIDOS: En noviembre de este año, los estadounidenses elegirán quien los gobernará en los próximos cuatro años. Pero, los que apoyan al demócrata Joe Biden, son optimistas que derrotar a Donald Trump es la tarea más fácil, pero los más realistas dicen que si Trump pierde; lo difícil será deshacer lo que el actual mandatario ha hecho durante su gestión. Hasta el momento Biden, va adelante en las encuestas, si la elección se realizara en estos momentos, Biden sería el ganador.

También en Estados Unidos, debido la pandemia, el país está considerando que la gente tenga que votar por medio del correo el día de las elecciones. Ese cambio aumenta las posibilidades de que los estadounidenses no conozcan al ganador de la carrera presidencial de noviembre en la noche de las elecciones porque puede llevar días contar las boletas electorales.

ECUADOR: Veinte líderes indígenas de San Pedro del Cañar obtuvieron la amnistía en una votación de la Asamblea Nacional. Los líderes enfrentaron cargos desde 2015 por presunto secuestro y extorsión. El cuerpo legislativo dictaminó que los delitos de los que se acusaba a los líderes no eran elegibles para ser juzgados en un tribunal de justicia.

También en Ecuador se informa que el viernes pasado, La Comisión del Control de Ficheros de Interpol no dio paso al pedido de actualización de información sobre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. 

Con la negación de petición de alerta roja solicitada por el gobierno del presidente Lenín Moreno en contra del Correa, la Interpol reafirma que el exmandatario es víctima de persecución política.

MEXICO: El país entra en la era del renacimiento del oro con una nueva mina construida por Canadá. La empresa canadiense Álamos Gold anunció su intención de construir una mina de oro cerca de su yacimiento del mismo metal, ubicado en el municipio de Sahuaripa, del estado mexicano de Sonora.

En otros reportes provenientes del país azteca: Manifestantes en la ciudad de Delicias, Chihuahua, protestaron por los pagos de agua del país a los Estados Unidos, incendiando vehículos del gobierno y un edificio. El Tratado de Aguas Internacionales de 1944 requiere que México envíe a los Estados Unidos ciertas cantidades de agua desde una presa compartida cada cinco años, pero los agricultores en Chihuahua dicen que necesitan el agua para sus propios cultivos.

ARGENTINA: Se espera que la capital, Buenos Aires, permanezca en cuarentena durante dos semanas más después de que la región vio un número récord de muertes relacionadas con el coronavirus. Los funcionarios federales y locales estaban preocupados porque la reapertura planificada resultaría en un número aún mayor de casos debido a reuniones sociales sin restricción alguna.

VENEZUELA: Estados Unidos desaprueba la apertura de supermercado iraní en Caracas, y enfatiza que cualquier presencia de Irán en Occidente “no es algo muy favorablemente”. La administración de Donald Trump ha censurado las relaciones entre Teherán y Caracas, y sus voceros han dicho que el país persa no podrá salvar al país sudamericano de la situación en la que se ha metido.

BRASIL: Unos 30 jóvenes armados en la ciudad de Botucatu, en el estado de São Paulo, tuvieron un enfrentamiento de una hora con la policía durante un intento de robo a un banco. La mayoría de los hombres pudieron escapar de la policía, con la excepción de uno que fue asesinado a tiros. Según los informes de noticias locales, los hombres estaban fuertemente armados con equipo táctico e intentaron romper varios bancos en toda la ciudad.

CHILE: Aproximadamente tres millones de personas solicitaron un retiro parcial de sus fondos de pensiones el primer día en que el gobierno lanzó el nuevo programa para proporcionar ayuda económica a las familias con dificultades. Aunque el proceso para obtener los fondos se puede completar en línea, hubo informes de la caída del sitio web después de que millones de usuarios iniciaran sesión.

BOLIVIA: Los familiares de los pacientes con COVID-19 han tenido que esperar en filas durante días para recibir oxígeno medicinal. Algunos han sido vistos durmiendo en las esquinas de las calles para obtener el suministro limitado de oxígeno de las farmacias y tiendas de suministros en todo el país.

PERÚ: La Comisión de Ética del Congreso se volverá a reunir para determinar si los miembros del cuerpo legislativo usaron o no vuelos humanitarios destinados a peruanos varados en otros países durante la pandemia para ellos y sus familias.

EL SALVADOR: La fiestas patronales de la capital de El Salvador arrancaron este sábado sin que los ciudadanos tengan mayores restricciones a su movilidad, pese a que según el presidente del país, Nayib Bukele, la curva de contagios se encuentra «prácticamente incontrolable».

También en El Salvador, el jueves pasado se cumplió el 45 aniversario de una masacre de estudiantes universitarios a manos de la Guardia Nacional. Decenas de jóvenes murieron en el incidente de 1975. Hubo una pequeña participación en la conmemoración, en comparación con los miles de estudiantes que generalmente desfilan desde la Universidad de San Salvador.

ESTADOS UNIDOS: Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional en una nave estadounidense en una década, al cierre de este noticiario ya habían empezado su regreso a la tierra a pesar del riesgo de huracán en Florida se programaba que sin contratiempos amarizara en el Atlántico ayer domingo a las 11:42 am hora del pacifico.

PUERTO RICO: Se requerirá que los empleados esenciales y públicos se presenten a trabajar hoy después de que la tormenta tropical Isaías pasara por la región. La mayor parte de la lluvia se ha detenido, pero la isla está sufriendo inundaciones, causando daños estimados en $ 14 millones.

Por último ya hablando del Huracán Isaías, este ya se debilitó a tormenta tropical según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes y las posibilidades para un nuevo fortalecimiento para hoy lunes ya se habían reducido mucho más, esperemos que así continúe.

HASTA AQUÍ CON LA INFORMACIÓN. Esperamos sus comentarios sobre este noticiario en nuestro correo electrónico a: nuestraamericamagazine@gmail.com o envíe sus comentarios directamente a SatelliteVision-AmericaVision que tramite este segmento de noticias de lunes a viernes a las 11:30 am horario de Chile.

Lo esperamos en nuestra próxima transmisión de NUESTRA AMÉRICA EN VIVO desde los Estados Unidos de América. Reportó un servidor Armando García.

Puede usted escuchar este programa en https://emisoramericavision.wixsite.com/misitio o pedir una copia de la grabación al email arriba mencionado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here